| 0 comentarios |

lunes, 2 de marzo de 2009

Cosas que hay que saber para mejores búsquedas con Google





Algunos trucos que se deben de saber para buscar en Google son:
  1. Buscar por frase exacta: Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Ejemplo: "frase exacta deseada"
  2. Determinar palabras: esta búsqueda pretende determinar que palabras deseas tomar en cuenta para la búsqueda y cuáles no deseamos buscar. Se usa un signo "-" delante de la palabra negada. Ejemplo: palabra1 -palabra2. En este ejemplo se va a buscar todo lo que contenga "palabra1" pero que no contenga "palabra2".
  3. Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra: Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparezca 'palabra1' y 'palabra2', o bien 'palabra1' y 'palabra3':
    palabra1 (palabra2 OR palabra3)
    palabra1 (palabra2 | palabra3)
  4. Forzar palabras para su búsqueda: Hay numerosas palabras Añadir imagen(en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
    el mundo
    +el mundo
  5. Comando link: Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com
  6. Comando Allinurl: Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com
  7. Comando Allintitle: Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.
  8. Comando Allintext: Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.
  9. Comando site: Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia 'palabra' dentro del dominio especificado. También lo podemos usar para saber cuántas urls tiene indexadas google de un dominio: site:www.dominio.com
  10. Comando info: Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.dominio.com
  11. Comando filetype: Busca según el tipo de extensión de documento especificado(ya sea ppt, pdf, doc), por ejemplo: filetype:doc clave ,Busca ficheros '.doc' relacionados con 'clave'.
  12. Comando define: de la forma: define:neumococo

Todos estos son sumamente útiles para sacar el mejor provecho al mejor motor de búsquedas... :^)

Saludos
...read more ⇒