| |

lunes, 8 de marzo de 2010

Compartir internet de laptop a laptop en Windows 7

Buenas, esta es una solución si lo que realmente necesitan es compartir inalámbricamente la
señal a internet que viene alambricamente, usar el dispositivo conectado a esa señal y implantarlo como distribuidor, por medio de la creación de una red AH HOC.


Ad Hoc

Restricciones:
  • 9 metros entre dispositivo transmisor y receptor
  • El emisor y receptor deben estar con wireless encendido cuando se cree la red
  • Si se apaga el que tiene el internet LAN, osea el que comparte, cuando se reinicie la red no va a compartir el servicio internet, sino sólo los demás recursos de red que se hayan seleccionado en caso de workgroup o dominio.

Mientras se este con la red activa se puede hacer igualmente compartir recursos, eso si están en el mismo grupo de trabajo.

La configuración se detalla a continuación:
1. Primero se debe abrir el centro de redes y recursos compartidos

centro de redes

2. Ahora se deberá accesar la opción de "Configurar una nueva conexión o red".

Config Red

3. Lo siguiente será seleccionar la opción que dice para crear una red Ad Hoc:


Red Ad hoc

4. Ahora se verá alguna información acerca de las redes Ad Hoc, se le da siguiente.

5. Ahora se deberá poner el nombre de red, método de encriptación y la clave:


red usr/pwd

6. En la siguiente pantalla, dar click al enlace marcado para poder compartir el servicio internet, sino se le da click, sólo se compartirá los recursos del dominio.

Después de esto le da Cerrar y las laptops receptoras deberán conectarse a la red como si fuera una común y corriente que viene desde un router.

15 comentarios:

[p3ll3] dijo...

Buena info , pura vida !

Roy23 dijo...

Servido... :P

PanTerA dijo...

buen post ... sigue asi ..

prodriguez769 dijo...

hola men muy buen post, pero tengo un problema... a mi no me sale la opcion de compartir mi conexion a internet (estoy conectado a internet inalambrico y pues cuando hago los pasos que dices se me desconecta de internet)

Roy23 dijo...

A mi me pasaba en otra laptop, trata abriendo el centro de redes y recursos compartidos > cambiar configuracion del adaptador > selecciona la inalambrica y en propiedades y en la pestaña uso compartido, habilita la opcion permitir que otros usuarios... y en el dropdown selecciona la local. Prueba de nuevo y sino, vas de nuevo y lo deshabilita jeje. Es un bug raro al cambiar esa propiedad, a mi me sirvio haciendo eso, habilitando y deshabilitando eso :o
Gracias

Franklin dijo...

Buena, exacto lo que necesitaba, super

DARIO RODRIGUEZ CURI dijo...

HE HECHO ESO PERO NO ME RESULTA, OTRA NMANERA?

Anónimo dijo...

Estuve revisando su caso y tuve exactamente el mismo problema. Y creo que ya logré solucionarlo. Si a mi antes también me preguntaba si deseaba compartir el Internet justo al final de crear la conexión Ad Hoc.. y ahora ya no. Estuve realizando todo lo que mencionaron y nada, deshabilité, habilíté y demás. Hasta que descubrí que deshabilitando justo esa opción en centro de redes y recursos compartidos > cambiar configuracion del adaptador > selecciona la inalambrica y en propiedades y en la pestaña uso compartido, des-habilita la opcion permitir que otros usuarios, y dar aceptar, y después de esto, intentar crear la red ad-hoc, ya apareció finalmente la opción y pude conectarme.

Espero les sirva. saludos!

Anónimo dijo...

Para los que no le salen la opcion de compartir internet, hagan los paso que dijo el ANONIMO que publico arriba de mi, eso lo hice y me funciono..!
Gracias Anonimo...

Unknown dijo...

Si el anonimo tiene razon, porque mi compu antes daba la opcion compartir internet y derepente ya no tiraba la opcion, entcs hice lo q dijo ANONIMO y si volvio a compartir, gracias anonimo de verdad te agradesco,

Unknown dijo...

Muchas Gracias!!! pude hacelo

Las Begonias Restaurant dijo...

Hola man, tengo un problema, segui los procedimientos pero la 2da laptop que debe de conectarse, detecta la red, pero no hay internet, como pueso solucionar eso

Miltonrodmar dijo...

Mejor utilizo el programa ue descargue desde la siguiente pagina web

http://www.tutorialesysoftware.com/connectify-comparte-internet-desde-tu-computador-a-otros-dispositivos/

Anónimo dijo...

Ya el connectify no sirve para nosotros los que buscamos freeware. La versión 6 hasta el momento es virtualmente incrackeable y tiene un limite de tiempo conectado como de una hora, antes no era así, pero nos forzan a comprar el pro. La compra ahora no es tanto por serial sino creando una cuenta y accediendo desde tu pc con los datos de usuario. Por eso ya a mi no me sirve, yo lo usaba.

Anónimo dijo...

Por cierto, si no actualizas a connectify 6 tu connectify deja de funcionar.